Los premiados de la pasada edición del concurso literario de Diari de Terrassa.

Arranca el Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa

04.02.2019 | 11:38

A partir de hoy, todas las personas amantes de la escritura tienen una cita con Diari de Terrassa. Empieza la cuenta atrás para el Concurs de Relats Breus en lenguas catalana y castellana y los tres primeros en cada categoría serán premiados. En esta edición, el certamen toma un significado especial puesto que celebra su décimo aniversario.

El Concurs de Relats Breus de este periódico tiene, pues, diez años de vida. A lo largo de esta década ha conseguido un gran eco y ha logrado consolidarse como un referente en su sector. El nivel de participación ha ido aumentando año tras año, hasta situarse en las casi mil obras del año pasado que supusieron un incremento de un veinte por ciento con respecto al anterior. El certamen no tiene fronteras por lo que acoge autores procedentes de la comarca, de Catalunya, de otras comunidades e, incluso, de otras partes del mundo. El año pasado, por ejemplo, hubo originales inéditos que procedían de Sudamérica y Centroamérica, Europa y Estados Unidos (en concreto de El Paso, en Texas).

El día de Sant Jordi
El acto de entrega de premios se celebrará este año el día 23 de abril, el día de Sant Jordi, el gran día del libro y la rosa, una fecha de especial significación. Como en ediciones anteriores, el jurado premiará la originalidad de la historia y la capacidad literaria para contarla en sólo 350 palabras.

El plazo de admisión de originales se iniciará el próximo martes, 5 de febrero y concluirá a primeros de abril. Como es habitual también, la edad mínima de participación se fija en los 16 años y cada autor puede presentar un máximo de tres originales en catalán y tres en castellano a través del formulario de la página web de Diari de Terrassa o de forma presencial en las oficinas del rotativo (calle de Puig Novell 14 bajos). En el caso de entrega de las obras en las oficinas, hay que acompañar un sobre con todos los datos personales de quien presenta y ha escrito la obra.