La iglesia de Sant Miquel, tema de una de las conferencias.

Los estudiosos del imperio bizantino se encuentran en Terrassa

01.02.2019 | 04:00

Bizancio (o imperio bizantino), que existió entre los años 395 y 1453, suscita un interés creciente entre los historiadores y el mundo cultural. Existe una Sociedad Española de Bizantinística, que con la Universitat de Barcelona y la UAB organiza cada dos o tres años unas "Jornadas de Bizancio". Su edición número dieciocho se desarrolla esta semana, y su última jornada tendrá lugar mañana en Terrassa.

El Auditori Municipal acogerá el encuentro de 115 especialistas en la historia y la cultura bizantinas, cuarenta de ellos extranjeros. Desde las 9.30 de la mañana se sucederán las conferencias, entre ellas "El transfondo paleobizantino de las pinturas de Sant Miquel". sobre esta iglesia de la Seu d'Ègara, por Carles Sánchez (Museu de Terrassa-UAB). Sánchez forma parte del comité organizador de las jornadas.

A las 3.30 de la tarde, los participantes podrán realizar una visita a la Seu d'Ègara, a cargo de Gemma Garcia y Antonio Moro. Y a las cinco la jornada se cerrará con la mesa redonda "La sede episcopal de Égara y su decoración pictórica: singularidad y retos de futuro", con las intervenciones, entre otros, de los terrassenses Carles Sánchez( coordinador de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco) y Domènec Ferran (director del Museu de Terrassa).