Equiparación de las enfermeras de primaria

31.01.2019 | 04:00

El Sindicato de Enfermería SATSE, junto con las organizaciones firmantes del II convenio colectivo de trabajo para el SISCAT, llegaron a un acuerdo este lunes que aplica el compromiso de la patronal de equiparar a todas las enfermeras, sean de primaria, hospitales o sociosanitarios . Así, en la nómina de enero, las enfermeras de primaria verán reconocido que "son profesionales de enfermería de igual valía que las de los centros hospitalarios", explica el SATSE.

El Sindicat d'Infermeria ha recordado que "llevamos diez años con un agravio comparativo que no se entiende, ya que las enfermeras de primaria son profesionales igual que las otras". Ahora, el plus convenio tendrá el mismo valor que el de sus compañeras, lo que para el sindicato es un "reconocimiento necesario".

A finales de noviembre del año pasado, patronal y sindicatos firmaron el II convenio colectivo de trabajo de los hospitales de agudos, centros de primaria, centros sociosanitarios y centros de salud mental concertados con el Servei Català de la Salut en el que se adquirían una serie de compromisos como la equiparación de profesionales de primaria con hospitales y un aumento salarial igual de la función pública (del 2,25 por ciento). La comisión ha llegado a un acuerdo para hacer efectivo estos compromisos en enero y febrero.