Terrassa y UPC divulgan sus buenas prácticas

30.01.2019 | 04:00

Terrassa es una de las ocho ciudades que participará mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en el Foro UPC de Ciudades Universitarias que tendrá lugar en el rectorado de la Politècncia en Barcelona. El foro tiene como objetivo hallar un espacio de encuentro para compartir estrategias y necesidades mutuas con aquellos municipios donde la UPC tiene presencia.

Además de Terrassa, participarán alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besós, Sant Cugat del Vallès, Viladecans y Vilanova i la Geltrú. El encuentro se abrirá con la bienvenida del rector de la UPC, Francesc Torres, y seguirá con la exposición de ejemplos de buenas prácticas de la universidad en diferentes municipios.

Cooperación
La primera intervención se centrará en la colaboración de la UPC con el Ayuntamiento de Terrassa. Así, el director de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeronàutica i Audiovisual (Eseiaat), Xavier Roca, explicará la estrecha cooperación del campus con las entidades locales en la realización de acciones e iniciativas. Entre estas, la UPC destaca el acuerdo establecido entre la escuela y el Ayuntamiento para abrir las bibliotecas del campus a los estudiantes de Terrassa, especialmente en época de exámenes.

Asimismo, la UPC presentará el programa Sèniors, que pondrá en marcha esta universidad para potenciar la interrelación ente universidad y sociedad, mediante los gobiernos municipales, con la idea de reforzar la sociedad del conocimiento.