El nuevo elevador eléctrico de la Fundació Busquets puede levantar hasta 1.500 kg.

Un nuevo elevador eléctrico para la Fundació Busquets

30.01.2019 | 04:00

CaixaBank y Diari de Terrassa hicieron entrega ayer a la Fundació Busquets del elevador eléctrico adquirido gracias a la campaña de micromecenazgo que se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa del Espai Solidari, un proyecto del rotativo y la entidad financiera con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan cada día ocho entidades sociales de la ciudad, entre ellas, la citada fundación.

CaixaBank se comprometió a llevar a cabo una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para una necesidad concreta de una de estas entidades. Finalmente se escogió a la Fundació Busquets, que consideró oportuna la compra de una transpaleta para el almacén de su banco de alimentos.

La Obra Social "la Caixa" hizo una aportación de 2.000 euros al proyecto, que, en un principio, necesitaba recoger 2.000 euros más. Finalmente, el coste del elevador fue de 5.752 euros, por lo que la campaña de micromecenazgo se amplió hasta los 3.752 euros. Estos 1.752 euros de más son los que se entregaron simbólicamente ayer a la Fundació Busquets a través de un cheque de la Obra Social "la Caixa".

En septiembre y octubre de 2018, cualquier ciudadano o empresa pudo realizar su donativo desde cualquiera de los cajeros automáticos de Terrassa o mediante el portal www.caixabank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarían al proyecto. Los clientes del banco también pudieron aprovechar una cita con un empleado de la entidad bancaria para que les ayudara a hacer el donativo o hacerlo a través de las aplicaciones para móviles y tabletas CaixaBank Pay e ImaginBank, con el sistema de pago Bizum.

Además, los lectores de Diari de Terrassa pudieron contribuir a la iniciativa recortando los anuncios que fueron apareciendo en las páginas del periódico y llevándolos a la sede del rotativo. Por cada anuncio recibido, el importe del ejemplar correspondiente se transformó en un donativo automático a la causa.

Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, explicaba en una entrevista reciente a Diari de Terrassa que "a través de las oficinas de CaixaBank en Terrassa, los cajeros automáticos de la población, CaixaBank Now y el portal www.caixabank.com y gracias a la colaboración de clientes y no clientes, personas físicas y empresas", se habían realizado un total de 173 donativos y se había logrado el reto de poder comprar el elevador eléctrico.

Más eficiencia
Esta transpaleta, que la entidad recibió ayer, puede levantar un peso de más de 1.500 kg. Ayudará a la organización solidaria a ahorrar tiempo al descargar las cajas que llegan en furgonetas para el banco de alimentos la fundación y apilarlos de forma más eficiente, ampliando, de esta manera, la capacidad del almacén.

Cabe recordar que a través de su programa de alimentos para familias con necesidades económicas, la Fundació Busquets da servicio a varias personas derivadas de los servicios sociales municipales. En un año, el banco, que funciona a modo de supermercado, entrega alrededor de 2.300 lotes.

Los representantes tanto de la Fundació Busquets, como de CaixaBank y de Diari de Terrassa mostraron ayer su satisfacción por lo bien que ha funcionado la campaña.