El cartel realizado por Anna Clariana para el Festival de Jazz de Terrassa de este año.

El Festival de Jazz se anunciará con un aplauso de Anna Clariana

30.01.2019 | 04:00

A poco más de un mes de su inicio, el 38è Festival de Jazz de Terrassa ya tiene cartel que lo anuncie. Su autora es la conocida ilustradora terrassense Anna Clariana, que lo ha diseñado en base a una figura femenina que está aplaudiendo, con tonalidades rojizas. Con esta composición, Clariana ha querido centrar el protagonismo de la imagen de esta edición en el espectador, el asistente a un concierto, y no en los músicos o los instrumentos, como es habitual. La simplicidad visual y la originalidad que se propuso le han supuesto todo un reto.

No es la primera ocasión que una obra de esta ilustradora anuncia un gran acontecimiento en nuestra ciudad. Los carteles de Festa Major de los años 1981 y 1996 son de su autoría (en ambos por haber ganado el concurso que se convocó), y también realizó, en 1998, el del Saló del Llibre Infantil i Juvenil.

Una artista reconocida
Anna Clariana es una ilustradora y dibujante con una amplia trayectoria, que desde principios de la década de 1980 lleva publicando su trabajo en las principales editoriales, tanto en libros de texto como de literatura infantil y juvenil. En el año 2016 las bibliotecas de la ciudad organizaron una exposición itinerante de libros con ilustraciones suyas. También ha colaborado en publicaciones como Cavall Fort, Mil Dimonis o Mi Bebé y yo.

El pasado otoño, Clariana presentó la exposición "Batecs visuals", en el Centre Cultural, la segunda individual de toda su trayectoria.