La CUP prepara la lista electoral y el programa

30.01.2019 | 04:00

Cuenta atrás para la precampaña electoral. La CUP ha convocado un encuentro abierto el próximo viernes, 8 de febrero, en el centro cívico Francesc Macià, para debatir sobre el sistema de confección de las listas, tanto por lo que hace referencia a la forma de realizar las primarias y su calendario de aplicación. Los cuperos destacan que, como siempre, quieren huir del personalismo y apuestan por fomentar el liderazgo colectivo y portavoces rotatorios.

Paridad
Por ese motivo, los anticapitalistas, aún sabiendo que la mayoría de partidos ya han dado a conocer quién encabezará la lista, se darán el mes de febrero para debatir de forma asamblearia cuáles son los perfiles políticos más adecuados para dar respuesta a la actividad institucional. En todo caso, la candidatura electoral de la CUP será paritaria.

En segundo lugar, los asistentes al encuentro abierto también reflexionarán y aprobarán el manifiesto de partida de la campaña. Finalmente, decidirán el esquema de grupos de trabajo para confeccionar el programa, de forma que sean todos los simpatizantes los que redacten los análisis de coyuntura y las propuestas de transformación de la ciudad. El anuncio del acto en las redes sociales viene acompañado del lema de la precampaña que es "Amb empenta col·lectiva".