Sucesos
Policías junto a la motocicleta en la plaza de Ricard Camí.

Una moto arrolla a dos personas tras colisionar con un coche

29.01.2019 | 04:00

Tres personas resultaron heridas ayer al mediodía en un accidente sobrecogedor: una moto arrolló a dos peatones tras colisionar con un coche en la Rambla d'Ègara, a unos metros del Centre Cultural. Hubo tres heridos: el motorista y los dos transeúntes, uno de ellos con lesiones en la cabeza.

La moto salió despedida de la colisión con el automóvil e invadió la acera, y cayó sobre los dos viandantes. Ocurrió a la una de la tarde. Varios testigos vieron a una mujer llorando abrazada a un hombre tumbado en el suelo de la plaza de Ricard Camí. La moto estaba en la acera, tumbada. El casco de motorista se encontraba a unos metros. Había elementos del mobiliario urbano destrozados.

El tramo de la confluencia de la Rambla d'Ègara con la calle de Torres García se llenó de efectivos de la Policía Municipal y de ambulancias. Tres unidades del SEM se presentaron en la zona para atender a los heridos. Según fuentes de los servicios sanitarios, dos de ellos heridos sufrieron lesiones de pronóstico menos grave, a tenor de una primera evaluación. El tercero, lesiones de carácter leve.

La Policía Municipal permaneció largo rato en el sector, realizando mediciones para aportarlas al informe de investigación del accidente. A las 2.30, una hora y media después de los hechos, aún había guardias allí. Las primeras informaciones apuntaban a que la motocicleta había colisionado con un turismo y, fruto de la inercia del golpe, el motorista perdió el control de su vehículo, que cayó sobre los dos peatones y causó a uno un traumatismo craneal. El conductor de la moto fue trasladado a MútuaTerrassa, como uno de los transeúntes. Otra ambulancia llevó al tercer herido al Hospital de Terrassa.

Otros accidentes
El domingo por la tarde un motorista resultó herido en una colisión con un turismo en la avenida del Abat Marcet. Personal sanitario lo trasladó al hospital universitario MútuaTerrassa. Ese accidente ocurrió a las 6.15 de la tarde. Quince minutos antes, otra colisión, esta entre dos automóviles, se saldó con una persona herida en la calle de Manresa, en Sant Pere Nord. Los bomberos ayudaron a una mujer a salir de uno de los vehículos; tenía dificultades para hacerlo ella sola debido a sus problemas de movilidad. Recibió atención en Mútua.

Caída de un repartidor
Otro accidente con una víctima tuvo lugar el sábado, a las diez de la noche, en la avenida de Barcelona, en Ca n'Anglada. Un repartidor de comida cayó al suelo con un ciclomotor en el tramo más próximo a la calle de la Mare de Déu dels Socors. Una ambulancia evacuó al repartidor a MútuaTerrassa.

El viernes acaecieron en Terrassa, al menos, tres accidentes que se saldaron con heridos. Uno tuvo lugar a las nueve de la mañana en Sant Pere Nord. En la calle de Provença colisionaron un turismo y una bicicleta. El ciclista sufrió lesiones y una ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa. Poco antes de las cinco de la tarde un peatón fue atropellado en la Ronda de Ponent, a unos metros de la calle de los Dipòsits. Una colisión en cadena dejó un herido el mismo viernes, a las seis de la tarde, en la avenida del Vallès, en Ca n'Anglada.