El Ayuntamiento censa cuarenta caminos públicos

26.01.2019 | 04:00

El Ayuntamiento de Terrasa ha elaborado un inventario para definir la red de caminos de titularidad pública municipal que hay en el término. El objetivo es mejorar su gestión, ordenación, mantenimiento y conservación, y cumplir con el reglamento del patrimonio de los entes locales, que contempla la obligatoriedad de tener actualizado el inventario de sus bienes.

Los caminos públicos son aquellos trazados abiertos al uso común general, que no forman parte de la red de carreteras y que están destinados al tránsito de personas, vehículos o animales, principalmente, en áreas rurales.

Terrassa cuenta con un total de cuarenta itinerarios, que suman 104.7 kilómetros de longitud. Estos itinerarios han sido seleccionados a partir de fuentes documentales de carácter histórico y geográfico, que datan de los siglos XIX y XX. También se han considerado las investigaciones realizadas por Xavier Campillo Besses (2015) y el Gabinet Gaudí (2017) sobre la titularidad de los caminos de Terrassa.

El inventario recoge antecedentes históricos y urbanísticos de los caminos públicos, el marco legal que sustenta la titularidad pública y la relación de los cuarenta que hay, que están catalogados en fichas que incluyen su nombre y código, las fuentes documentales, las referencias en registros, el punto de inicio y final, el recorrido, la longitud y la amplitud, el tipo de firme y de drenaje, la descripción de su funcionalidad, el título de posesión y una imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook