Las vallas del Portal de Sant Roc estrenan ilustración.

El perfil de la ciudad decora los "new jerseys" del Portal de Sant Roc

25.01.2019 | 04:00

Dsde que el pasado 14 de diciembre se restringió el tráfico en el Portal de Sant Roc, la decoración del vallado con "new jerseys" ha ido adaptándose a cada momento en una suerte dinámica de estampados que la ciudadanía sigue con curiosidad. El último es de esta misma semana y reproduce sobre el fondo rojizo de las vallas de hormigón el perfil de la ciudad con la silueta de seis de sus edificios más emblemáticos: la Masia Freixa, la Xemeneia de la Bòbila Almirall, el Ayuntamiento, la torre del Palau, la Seu D'Ègara y el monumento a la Dona.

En el primer vallado del portal los operarios de las brigadas recurrieron a los clásicos "new jerseys" de color gris y amarillo, pero pronto fueron pintados de rojo. Así siguieron hasta la llegada de las fiestas navideñas, cuando el Ayuntamiento convirtió el cierre al tráfico en un elemento más de la decoración.

Las vallas incorporaron entonces una decoración de estrellas navideñas y junto a ellas se instalaron grandes magnolias.

El vallado ha impedido durante las últimas semanas el paso de vehículos. De manera realmente efectiva desde el 19 de diciembre, cuando el Ayuntamiento se vio obligado a reforzar el cierre al detectar que algunos vehículos aprovechaban la libertad de paso por las aceras de la fachada sur para carga y descarga o para ir de Vinyals a Cisterna.