Julián Sanz, presidente editor de Diari de Terrassa, dirigiéndose a los asistentes tras recibir el galardón.

Càritas reconoce el compromiso y apoyo de Diari de Terrassa a su acción social

26.01.2019 | 04:00

Este rotativo, Diari de Terrassa, recibió el miércoles el reconocimiento de Càritas Diocesana de Terrassa por el apoyo prestado a la entidad. La organización de la Iglesia católica quiso premiar el compromiso del periódico con la institución en el marco de la primera Nit de les Entitats i Empreses amb Cor, que se celebró en la sede de Càritas Diocesana de Terrassa, en Sabadell.

Además de este periódico, de las muchas entidades, empresas y universidades que ayudan a la organización religiosa, también fueron distinguidas la Fundació Bancària "la Caixa", que colabora con Càritas a través del programa de lucha contra la pobreza infantil CaixaProinfància y el de inserción laboral Incorpora; la empresa de catering Campos Estela, que da servicio al comedor social de Càritas en Rubí; y Diari de Sabadell. Todas ellas recibieron una cruz de madera, el símbolo de Càritas, como agradecimiento a su implicación.

Por parte de Diari de Terrassa, recogió el premio el presidente editor, Julián Sanz. "Me gusta que esta distinción no se haya personalizado, que sea una distinción a todo el Diari de Terrassa. Yo soy el presidente editor y hoy recojo el galardón pero quiero hacer extensivo este reconocimiento a todo el personal de Diari de Terrassa, que es quien hace posible toda esta labor", dijo Sanz.

El acto, presidido por el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, contó con la asistencia de un centenar de personas. La velada sirvió también para celebrar que este curso Càritas Diocesana de Terrassa celebra el quinto año de la puesta en marcha efectiva de la institución.

Más de 12.600 hogares en 2017
Durante este tiempo, la entidad solidaria asegura que ha "intentado poner en evidencia las situaciones injustas de nuestro mundo y aportar propuestas de mejora", del mismo modo que ha acompañado a las personas más desfavorecidas desde sus servicios para ayudarlas a salir de las situaciones de precariedad en las que se encuentran. De hecho, el año 2017 (la entidad todavía no tiene cerradas las cifras de 2018) prestó ayuda a más de 12.600 hogares con dificultades, un trabajo que ha sido posible "gracias a los voluntarios, socios, donantes y las empresas y entidades que han estado a nuestro lado, mostrando su compromiso y responsabilidad social".

En este sentido, el director de Càritas Diocesana de Terrassa, Salvador Obiols, destacó el papel que desempeñan los medios de comunicación como Diari de Terrassa y Diari de Sabadell, "que nos ayudan a hacernos visibles". "Nosotros, desde nuestra pequeñez, necesitamos que los demás se hagan eco y lo agradecemos", añadió.

Obiols también señaló la solidaridad de Campos Estela, "una empresa de dos emprendedores, Maribel Huesca y Pepe García, que llegaron a Catalunya, montaron un bar y que, con ilusión, han acabado teniendo una empresa de catering". "Maribel y Pepe insistieron a la comunidad parroquial de Rubí para poner en marcha un comedor social. En estos nueve años, Campos Estela ha servido más de 60.000 comidas", señaló.

Respecto a la Fundació Bancària "la Caixa", el director de Càritas Diocesana de Terrassa subrayó que con su colaboración, la institución puede ayudar a más de 2.250 niños y niñas, y dar formación y contribuir a la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17