El futuro del autobús en Terrassa
Uno de los 170 empleados de TMESA.

Los trabajadores del bus mantendrán sus condiciones con la nueva concesionaria

23.01.2019 | 04:00

El gobierno municipal asegura que los trabajadores de TMESA, la empresa municipal de autobuses, serán subrogados por la nueva concesionaria y mantendrán las condiciones del convenio vigente. La plantilla de TMESA cuenta con unos 170 empleados.

La concesión será para diez años y, según el Ayuntamiento, el servicio pretende ganar usuarios para que el uso del coche privado se reduzca en un 12 por ciento. Los informes incluyen la renovación de cuarenta vehículos con tecnología híbrida o eléctrica y cambios horarios para que el servicio empiece antes por la mañana y facilitar así la conexión con las estaciones de tren. Todas las líneas pasarán por dichas estaciones antes de las 6.10. El Consistorio afirma que se reducirán los intervalos de paso, rebajando así los tiempos de espera, y que habrá más buses en agosto.

Otra mejora prevista es la del acceso a polígonos industriales. El gobierno quiere aumentar las frecuencias a quince minutos en el servicio al Hospital de Terrassa (habrá una sola línea hasta Torrebonica) y reducir el paso de autobuses por calles estrechas del Centre.

Los vehículos de la flota activa, los de uso diario, no podrán sobrepasar los catorce años de vida. Los de reserva podrán llegar a los dieciséis. TMESA tiene el objetivo de simplificar itinerarios de líneas para que los recorridos sean más directos.