La calle Ample de Sant Pere pasa a ser de sentido único

23.01.2019 | 04:00
La calle Ample es desde ayer una vía de dirección de sentido único.

Cambios en la movilidad en el barrio de Sant Pere, concretamente en la calle Ample, uno de los ejes centrales de acceso y salida de la zona, y en el Mercat del Triomf, lugar de referencia comercial para vecinos y foráneos. El Ayuntamiento efectuó ayer las acciones necesarias para renovar la circulación en la calle Ample, que a partir de ese martes ha pasado a ser de una sola dirección. Así, ha eliminado el sentido de circulación de esta vía en el tramo que hasta ahora de doble sentido, desde la calle de Ègara hasta el mercado.

Esta modificación afecta también a la calle Transversal, que cambiará de sentido de circulación entre las calles de Francesc Salvans y de Emili Badiella, para facilitar la accesibilidad en la calle Ample. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha previsto cambiar la ubicación de la zona de carga y descarga actual, con el objetivo de mejorar la visibilidad del mercado desde la propia calle de Ample. Así, la entrada del mercado se habilitará como zona libre de vehículos.

Esta medida es una de las iniciales de la comisión de seguimiento que trabaja desde hace unos meses en un paquete de propuestas y actuaciones de mejora de la movilidad en el barrio y del entorno del mercado. Desde el Ayuntamiento han informado que la comisión trabaja con el objetivo de reformar y mejorar la zona de la "plaça de dalt" y su eje comercial, especialmente por lo que hace a aspectos relativos con la movilidad y la reforma del propio de la lonja de abastos.

Diseñado por el arquitecto municipal Melcior Vinyals, el Mercat del Triomf cumplió noventa años de su puesta en marcha recientemente. Es uno de los equipamientos históricos del barrio de Sant Pere y también de Terrassa. Se inauguró en 1928 cuando la ciudad experimentaba su primera expansión demográfica y residencial importante, debido a la buena marcha de la industrial textil de la ciudad y de otros sectores afines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook