Sucesos

Detenido tras estrellar un coche contra un árbol y una farola

22.01.2019 | 04:00

Se llevó por delante un árbol y una farola. Por fortuna, no pilló a nadie en su trayectoria. El conductor del coche que protagonizó un espectacular accidente el sábado por la tarde en la Rambla de Francesc Macià iba ebrio y se enfrenta a un proceso penal por un delito contra la seguridad del tráfico. Acabó detenido después de negarse a efectuar las pruebas de alcoholemia de precisión en la Jefatura. En las de orientación dio positivo, con un resultado de 0,97 miligramos.

Pasó a las 6.40 de la tarde a unos metros de la intersección de la rambla con la calle de Pompeu Fabra. El coche salió de la vía y se estampó contra un árbol y una farola del alumbrado público. Dos agentes en moto y un coche patrulla de la Policía Municipal acudieron a la zona. También se presentaron dos ambulancias y una unidad de bomberos. El coche no tenía seguro ni había pasado la ITV. Y el conductor, que salió ileso del percance, mostraba síntomas de ebriedad.

Primero sopló en las pruebas de orientación, y el resultado fue de 0,97 miligramos, pero una vez trasladado a dependencias policiales se negó a efectuar los tests de precisión. Fue detenido por desodebiencia grave y un delito contra la seguridad vial.