Así suena la canción

22.01.2019 | 04:00

Miki Núñez, de Terrassa, será el representante de España en Eurovisón 2019. El joven egarense interpretará "La Venda", un tema cargado de fiesta y buen rollo, en mayo en Tel Aviv. Así lo decidieron los espectadores de la gala especial "OT Eurovisión", emitida desde el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa.

La propuesta en solitario de Miki se llevó el 34% de los votos de la audiencia, mientras que "Nadie se salva", la otra canción con la que el terrassense optaba a Eurovisión (a dúo con Natalia), quedó en tercera posición con el 14% de los votos. Segunda quedó "Muérdeme", interpretada por María (22%), la otra gran favorita de la noche.

"La Venda" es un tema que bebe de la rumba catalana y el ska compuesto por Adrià Salas, de La Pegatina. La letra, como cuenta el autor en una entrevista a RTVE.es, habla sobre el crecimiento personal, sobre quitarse los prejuicios de encima y cambiar la sociedad a través de cambiarse uno mismo. El autor también añade que la canción tiene energía y puede dar lugar a una puesta en escena "potente y enérgica".

De hecho, con "La Venda", Miki puso a todo el plató a bailar. Tan solo acabar su actuación, el público estalló en gritos de "La Venda a Eurovisión" y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, "Toy", interpretada por Netta, pronosticó una posible victoria de Miki en Eurovisión 2019.

Así quedaron los porcentajes de las diez propuestas que optaban al festival:

34% "La venda" de Miki

22% "Muérdeme" de María

14% "Nadie se salva" de Natalia y Miki

7% "Hoy vuelvo a reír otra vez" de Noelia

6% "La clave" de Natalia

6% "Todo bien" de Marilia

5% "No puedo más" de Famous

3% "Qué quieres que haga" de Julia

2% "Hoy soñaré" de Sabela

1% "Se te nota" de Carlos Right