La Maurina celebra los cambios aportados por el Pla de Barris

La Maurina celebra los cambios aportados por el Pla de Barris

21.01.2019 | 13:07

El nuevo equipamiento cívico de La Maurina, situado en la nueva plaza que toma el nombre del barrio, se ha quedado pequeño en el acto de inauguración y de celebración del fin del Pla de Barris de La Maurina 2008-2018. Tanto es así, que el Ayuntamiento ha habilitado una sala anexa con televisión para seguir los parlamentos en directo.

El alcalde Alfredo Vega, en su intervención, ha subrayado que "las obras son importantes pero que lo es más el cambio que conlleva en la vida de las personas". Vega ha recordado los orígenes del barrio y ha elogiado que "los vecinos de La Maurina se han caracterizado por ser gente luchadora y comprometida" y ha dedicado un reconocimiento a todos los que han trabajado (algunos ya no están, ha significado) con este objetivo de mejora y dignificación.

El turno de parlamentos se ha abierto con Agustí Serra, secretario de Habitatge i Territori de la Generalitat, quien también se ha mostrado satisfecho por "la transformación cualitativa que ha experimentado el barrio y por la buena sintonía entre las dos administraciones en acometer un plan que ha sobrevivido a tiempos muy difíciles".

Tras los parlamentos, se ha proyectado el reportaje "10 Anys del Pla de Barris" y se ha visitado el equipamiento. También se ha recorrido la exposición "Transformacions.La Maurina", presente en la sala, de los fotógrafos Badia Casanova.

Noticias relacionadas