Miki y Natalia cantarán juntos el tema "Nadie se salva", con el que aspiran a ir a Eurovisión.

Miki busca mañana ser elegido representante en Eurovisión

19.01.2019 | 04:00

Ya falta menos para saber quién representará a España en el festival de Eurovisión 2019 y si la suerte sonríe al aspirante terrassense Miki Núñez. Este domingo, el plató del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa recibirá a los ex concursantes de "Operación Triunfo" para actuar en una gala especial en que los espectadores elegirán qué tema y artista viajarán en mayo a Tel Aviv.

En la gala, presentada por Roberto Leal, el público conocerá y votará los 10 temas que serán defendidos por los ex participantes de "OT". Miki opta a Eurovisión con dos temas: "La venda", compuesta por Adrià Salas (La Pegatina) y "Nadie se salva", por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto.

Con 23 años recién cumplidos el pasado 6 de enero Miki ha estado trabajando estos días en los ensayos de las dos canciones. Además, también ha realizado algunos bolos de promoción y el sábado día 12 acudió junto con el resto de sus compañeros de "OT" a un encuentro con sus fans en Zaragoza.

Sabela, Noelia, Natalia, María, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia defenderán también sus temas en una noche especial y decisiva que, como el año pasado, llevará a un ex triunfito a uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo. Una velada que contará con actuaciones internacionales como la de Eleni Foureira, de Chipre, segunda clasificada en Eurovisión 2018.

Adrià Salas, cantante de La Pegatina, es el autor de "La venda", el tema en solitario con el que Miki opta a representar a España en Eurovisión. Cargada de fiesta y buen rollo, es una canción con la que su autor se imagina "una mega batucada sambera sobre el escenario". El también guitarrista de La Pegatina cree que el punto fuerte de su tema es que "tiene energía, es un coro cantable" con el que se puede hacer una puesta en escena "potente y enérgica".

Miki, energía y brillo
Salas está encantado con Miki, porque él es así en el escenario: "Tiene una energía y un brillo en la cara que muestran que se lo pasa bomba, y eso se contagia también", comenta. La letra habla sobre el crecimiento personal, sobre quitarse los prejuicios de encima y cambiar la sociedad a través de cambiarse uno mismo.

Adrià Salas ya sabía que quería contar con el catalán para interpretar su canción porque fue siguiendo "Operación Triunfo" -no sólo este último año, sino desde que comenzó el formato- y observó que a este concursante se le ve "mucho más desenvuelto" cuando canta este tipo de canciones.

"Nadie se salva" es el segundo tema que Miki defenderá, esta vez a dúo con Natalia. Con esta pieza musical, compuesta por Nil Moliner, María Peláez y Javi Garabatto, pretenden "celebrar la vida y que estalle una fiesta en el escenario". Será el único dueto que veamos en la gala de selección. "El 'mix' Miki-Natalia es genial. Sus voces suenan muy bien juntas y el tono de la canción les va perfecto. Casi no tuvimos que cambiar. Sólo retocamos la letra y les presentamos otra propuesta mejor", señala Nil Moliner.

La letra sorprenderá porque "habla sobre un tema que no es habitual en el festival, la muerte. Pero lo enfocamos desde la alegría. Es más como 'carpe diem', es decir, vamos a vivir el momento y, ya que todos vamos a morir, celebrar la vida".