Sucesos

Dos imputados por conducir vehículos sin tener el carné

18.01.2019 | 04:00

A uno se lo habían retirado y el otro ni siquiera se lo había sacado. Nunca lo obtuvo. La Policía Municipal ha imputado delitos contra la seguridad del tráfico a dos conductores a los que interceptó el miércoles, en poco más de media hora.

Una dotación policial identificó a las 8.30 de la tarde a un conductor en la calle del País Basc, en Torre-sana. Como es preceptivo, los agentes consultaron sus datos con la base de la Dirección General de Tráfico (DGT) y supieron que el identificado no debía manejar ningún vehículo: le había sido retirado el permiso de conducir y no había llevado a cabo el curso obligado de sensibilización para recuperarlo. El cuerpo local le abrió diligencias penales.

A un procedimiento semejante se enfrenta otro conductor con el que intervinieron agentes municipales unos 35 minutos después en la Rambleta del Pare Alegre, en el barrio de La Cogullada.

Y un cuchillo
Allí, junto a la calle de Linné, unos policías pararon un coche y acabaron abriendo una investigación penal al conductor cuando supieron, a través de la DGT, que no presentaba el carné porque nunca se lo había sacado.

Los guardias, además, encontraron un cuchillo bajo el asiento del piloto y cursaron una denuncia por tenencia de arma prohibida.