El alcalde egarense en una de sus intervenciones en el encuentro internacional que tiene lugar en Soria.

Alfredo Vega asiste en Soria al "Think Europe: Compromiso 30"

18.01.2019 | 04:00

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, participa desde el pasado miércoles y hasta hoy en la segunda edición del encuentro internacional "Think Europe: Compromiso 2030" que se celebra en Soria. Vega, vicepresidente europeo del grupo de trabajo de Ciudades Intermedias del CLGU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), asiste a este encuentro junto al teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado.

En esta oportunidad, y bajo el lema "Ciudades intermedias, claves en el desarrollo", el "Think Europe: Compromiso 2030" se ha centrado en el papel que juegan las ciudades intermedias en la implementación de la Agenda 2030 y su contribución al desarrollo, a través de tres ejes, Diálogos Agenda 2030, Cohesión Social y Agendas Urbanas.

Objetivo principal
El objetivo principal es el de reforzar la red de ciudades intermedias en el contexto del desarrollo internacional. El debate gira, también, en torno al papel activo de los gobiernos locales y, de forma especial, de las ciudades intermedias. Además, sirve de punto de inflexión en el analisis sobre estas políticas en el horizonte del próximo período electoral. El alcalde de Terrassa ha participado activamente en las mesas redondas "Gobernanza global para la consecución de objetivos de desarrollo sostenible" y "El compromiso de Chefchaouen y la Carta de Ciudades Intermedias: Pasos a seguir".