Mapa de líneas en la plaza de Ricard Camí.

Autobuses: Habrá cambios en las líneas, los horarios y más frecuencias

17.01.2019 | 10:16

El concurso para la concesión servicio del bus incluye una propuesta de mejoras que deberá asumir la nueva operadora. Marc Armengol adelantaba en diciembre algunas de las medidas que se adoptarán en la nueva etapa.

La primera pasa por una restructuración de la líneas actuales menos ambiciosa de lo prevista incialmente. Sobre la mesa estaba la posibilidad de seguir el modelo de Barcelona y pasar a una estructura octogonal de las rutas, pensada para ampliar la oferta de destinos facilitando el transbordo entre líneas.

Finalmente se ha optado por adaptar esa fórmula a la realidad de Terrassa "y a los recursos disponibles", comentó el concejal.

Los pliegos incorporarán un aumento de las frecuencias de paso en las rutas con mayor demanda y también una revisión de los horarios, de tal manera que se ajusten mejor a los trenes y al resto de líneas.

Durante los últimos tres años el transporte público ya ha experimentado cambios para alimentar las nuevas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat. La medida ha redundado en un aumento espectacular de los usuarios del tren (en 2018, 4,5 millones de viajes) y también en un incremento de pasajeros en el bus. El año pasado se superaron los 13 millones de viajes.

Además, el ejecutivo prevé aumentar la aportación al bus de 8 a 9,5 millones, cifra que espera cubrir con la venta de títulos.