El Pla de Barris en La Maurina acaba tras diez años de mejoras

16.01.2019 | 04:00

Una fiesta despedirá el próximo fin de semana el Pla de Barris de La Maurina, una programa de obras e intervenciones sociales que comenzó en el 2008 y acabó el pasado 31 de diciembre. Han sido diez años de acciones valoradas en 16 millones de euros cofinanciados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Habrá fiesta el sábado y el domingo. El sábado, por la mañana y por la tarde, se sucederán los actos, pensados sobre todo para el público más joven. Tras una sesión de cuentos en la biblioteca del distrito 4 y una exposición sobre el plan, actuarán Diables de La Maurina y So-m Maurina. El grupo musical de versiones Kokele cerrará la jornada en la plaza de la Assemblea de Catalunya a las ocho de la tarde.

Las actividades del domingo se llevarán a cabo en el nuevo equipamiento cívico levantado en la plaza de La Maurina. Los vecinos podrán visitarlo.

Transformación
Después de una chocolatada popular organizada por la Fundació Maria Auxiliadora, actuarán Diables de La Maurina, y Gegantons del AMPA de la escuela Roc Alabern y el grupo de batucada So-m Maurina. Al mediodía llegará el turno de los discursos del alcalde, Alfredo Vega, y un representante de la Generalitat.

Para acabar, se proyectará un documental sobre un plan que ha desarrollado proyectos urbanísticos y programas sociales y de rehabilitación de comunidades. Las acciones ejecutadas desde el 2008, dice el Consistorio, "han generado una transformación urbanística, social y económica de La Maurina".