Diari de Terrassa, premiado por Càritas por el apoyo a su trabajo

12.01.2019 | 04:00
Desde la izquierda, Jordi Nicolau ("la Caixa"), Raúl Sanz (Diari de Terrassa) y Salvador Obiols (Càritas).

Diari de Terrassa ha sido premiado por Càritas Diocesana de Terrassa por el apoyo prestado por el rotativo a su labor social. La entrega de los galardones se llevará a cabo el día 23 en el marco de la Primera Nit de les Entitats i Empreses amb Cor. La cena, que se celebrará en la sede de Càritas Diocesana de Terrassa, ubicada en Sabadell, estará presidida por el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses.

Además de Diari de Terrassa, de entre las muchas entidades, empresas y universidades que ayudan a la institución católica, también han sido galardonadas "la Caixa", Campos Estela y Diari de Sabadell, que también recogerán sus premios en el marco de la Primera Nit de les Entitats i Empreses amb Cor.

Càritas Diocesana de Terrassa ha creado la Primera Nit de les Entitats i Empreses amb Cor coincidiendo con el quinto aniversario de su puesta en marcha efectiva.

La institución religiosa explica que a lo largo de este lustro se ha dedicado a "sembrar semillas de esperanza" y desvela que en 2017 prestó ayuda a más de 12.600 hogares con dificultades (la entidad todavía no tiene cerradas las cifras de 2018).

"Se trata de personas que acompañamos desde nuestros servicios para intentar ayudarlas a salir de las situaciones de precariedad en que se encuentran", explica Càritas, que añade que han sido "cinco años en los que hemos intentado poner en evidencia las situaciones injustas de nuestro mundo y aportar propuestas de mejora".

La institución solidaria explica también que durante todos estos años acompañando a las personas más desfavorecidas, "el trabajo que hemos desarrollado ha sido posible gracias a los voluntarios, socios, donantes y de las empresas y entidades que han estado a nuestro lado, mostrando su compromiso y responsabilidad social".

Acción social
La misión de Cáritas consiste en acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia.

La red de Cáritas en España está constituida por seis mil Cáritas parroquiales, agrupadas en 70 Cáritas Diocesanas que, a la vez, están distribuidas en trece entidades regionales o autonómicas.

La confederación Cáritas Española forma parte de Cáritas Europa (integrada por 48 Càritas). La red trabaja conjuntamente con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociaciones públicas y privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook