La ciudad con menos policías locales

12.01.2019 | 04:00
La ciudad con menos policías locales

Las quejas internas por la falta de efectivos de la Policía Municipal se recrudecen. Latentes desde hace años, una denuncia pública del Sindicat de Policies Locals-Cos Mossos d'Esquadra (SPL-CME) ha puesto de nuevo en el foco esas carencias con una lista comparativa entre ciudades españolas: Terrassa es la peor dotada en la proporción de agentes municipales por habitantes en la relación de veinticinco localidades más pobladas de España, según la relación elaborada por ese sindicato. En Terrassa la proporción es de 1,04 guardias por mil habitantes. La ratio de Badalona es de 1,30. La de Palma de Mallorca, de 2,15 agentes.

"Tenemos otro récord en Terrassa. De las veinticinco ciudades más grandes de España, Terrassa es, con diferencia, la peor en ratio de agentes por habitante", apuntaba el sindicato en un mensaje reciente.

La organización denunciante cifra en 130 los agentes que hacen falta a la plantilla de la Policía Municipal y recalca la comparación con Badalona, la "rival" con Terrassa desde hace años en la pugna por ser la tercera ciudad de Catalunya en población. Badalona, con 216.000 habitantes y veintiún kilómetros cuadrados de superficie, cuenta con una plantilla de policía local de 280 efectivos. Nuestra ciudad tiene más de 217.000 almas y setenta kilómetros cuadrados.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado