Seguimiento en tiempo real del tren a través de la app

11.01.2019 | 04:00
Ferrocarrils sigue ganándole viajeros a Rodalies.

Los usuarios de Ferrocarrils podrán conoce en cada momento donde se encuentra el tren, su destino, las paradas siguientes, el nivel de puntualidad y tendrán información en tiempo real de la capacidad de los vagones, así como el nivel de ocupación. De esa manera los viajeros podrán prever en qué momento acuden a la estación, en lugar de esperar en el andén la llegada de un tren con plazas libres.

Será a través del sistema Geotrén, que la compañía estrenará durante el primer trimestre de 2019. Se trata de un proyecto de geolocalización en tiempo real y con plataforma de datos en abierto de sus unidades de tren. La plataforma permite también que los datos sean utilizados por terceros o integrarse en sistemas de información multimodal de otros operadores.

La novedad fue presentada recientemente en el Smart Mobility Congress, en el marco del último Smart City Expo World Congress. Los usuarios podrán consultar la información a través del móvil. Geotrén estará operativa este trimestre en las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla.

En paralelo, la compañía se encuentra en fases de prueba de la tecnología 5 G, que integrará todos los sistemas de comunicación para ofrecer más velocidad de conexión de dispositivos móviles, más fiable y con más terminales conectadas simultáneamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook