Las nuevas estaciones disparan la demanda de FGC en 2018

Las nuevas estaciones disparan la demanda de FGC en 2018

11.01.2019 | 04:00

Las cinco estaciones de Ferrocarrils han cerrado el ejercicio de 2018 con un nuevo récord de viajes. La línea suma 4,3 millones de desplazamientos en la ciudad, 250 mil más que el anterior ejercicio. La mayoría son viajeros nuevos en la estación de Vallparadís Universitat, que ha ganado 97 mil pasajes, así como en las paradas de la Estació del Nord y Nacions Unides. Juntas suman más de cien mil validaciones nuevas. El tren gana desplazamientos externos y poco a poco consolida su función como metro de Terrassa.

En paralelo, la compañía proyecta incorporar a la línea vallesana quince nuevos trenes en el año 2021.  En diciembre de 2017 FGC hizo el encargo a la suiza Stadler Rail, que ya trabaja en la construcción de los nuevos convoys. 
La operación tiene como objetivo reforzar la línea Barcelona Vallès. Los nuevos trenes tendrán una capacidad un 28% superior a los actuales y su incorporación permitirá mejorar las frecuencias de paso y situarlas a 5 minutos en horas punta, tanto en la ciudad de Terrassa como en la de Sabadell. En Sant Cugat, la línea vallesana contará con una flota de 25 trenes y podrá reducir la frecuencia de paso a 2,5 minutos en horas punta. 

Amplia información en nuestra zona de suscripción