El uso del casco, básico

10.01.2019 | 04:00

¿Por qué hay que llevar casco si se practica un deporte en la nieve? El doctor Diego García-Germán, especialista en cirugía artroscópica del Hospital Universitario HM Torrelodones y traumatólogo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, incide en la prevención co-mo la mejor medida para evitar accidentes durante la práctica del esquí o el snow-board.

El especialista de HM Hospitales señala que la utilización del casco, hasta hace algún tiempo anecdótica en este tipo de deportes, puede reducir hasta en un 60% las lesiones y traumatismos graves en la cabeza en caso de sufrir una caída o un golpe, evitando daños severos e incluso la muerte.

Nos hemos acostumbrado a ver a los niños esquiando con casco, pero todavía nos cuesta ponernos uno como adultos, recuerdan los expertos. Aunque poco a poco se va notando un incremento, especialmente si esquian fuera de pistas. Los hay integrales (completamente cerrados), que son los que más protegen. Pero también los hay abiertos, que permiten una mayor aireación y que suelen incorporar orejeras desmontables.

Para esquiar es recomendable el uso de un casco rígido que cubra las orejas -te protege en caso de las frecuentes caídas laterales-, mientras que para hacer snow puedes llevar un casco con material blando en la zona de las orejas.