La diócesis investiga a un sacerdote por abuso sexual

08.01.2019 | 04:00
Sede del Obispado de Terrassa, en la calle Vinyals.

El Obispado de Terrassa ha abierto una investigación interna a raíz de una denuncia por abusos sexuales cometidos hace más de cuarenta años presuntamente por un cura adscrito a la diócesis egarense. La denuncia se ha interpuesto en la población francesa de Beauvais, donde el sacerdote ejerció en los años setenta del siglo XX. El acusado se jubiló el año pasado con 81 años. 

Fue el propio Obispado de Terrassa el que dio difusión el sábado a la noticia con un comunicado hecho público en su web. La diócesis, encabezada por el obispo Josep Àngel Saiz Meneses, informaba de que el reverendo ha sido acusado en la población gala de Beauvais "por un presunto delito contra el sexto mandamiento" perpetrado entre los años 1974 y 1977 en aquella demarcación francesa, en la que en los años setenta del siglo pasado "estaba incardinado y ejercía su ministerio pastoral".
 
La Santa Sede ha determinado que la investigación de la Iglesia la coordine la diócesis egarense "en aplicación de la normativa canónica y de los protocolos vigentes sobre estos delitos".

El sacerdote implicado en el escándalo de abusos volvió a Catalunya tras ejercer en Francia y, según CatalunyaReligió.cat, fue rector de las parroquias de Martorelles y Santa Maria de Martorelles desde 1985. En junio del 2004 esas parroquias pasaron al Obispado de Terrasssa y el cura quedó incardinado en este territorio cuya dirección eclesiástica lo investiga.

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook