El cantante terrassense Miki Núñez, en una de sus actuaciones en "OT".

Miki opta a Eurovisión con "La venda" y "Nadie se salva"

05.01.2019 | 04:00

La preselección eurovisiva avanza de cara a la edición de 2019 y ya se conocen los diez temas que participarán en la gala "OT Eurovisión" para que el público decida qué tema y qué artista de "OT 2018" acudirán en mayo a Tel Aviv.

Este jueves las tres canciones más votadas por los usuarios de RTVE.es consiguieron el pase directo a la gala. En primera posición quedó "Muérdeme", una propuesta latina y sensual interpretada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es fue la romántica "Hoy vuelvo a reír otra vez", compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia. En tercer lugar quedó "La clave", un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia y que han escrito Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Tras conocerse los tres temas más votados, RTVE cerró ayer el proceso de selección después de que una comisión de evaluación escogiera siete canciones más de entro los 17 temas que se asignaron a los concursantes de "OT 2018" a principios de diciembre. Entre estas, se encuentran dos de las tres canciones defendidas por el terrassense Miki Núñez. Se trata de "La venda", un tema con influencias de rumba catalana y ska compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), y "Nadie se salva", una canción con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca cantada a dúo con Natalia y compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto. "El equilibro", el otro tema con el que Miki optaba a Eurovisión, ha quedado fuera de la carrera para el festival.

Agradecimiento
"¡Muchisísimas gracias a todas las personas que han votado mis canciones de Eurovisión! Me enorgullece muchísimo que os hayan gustado. Y miles de gracias a lxs autorxs por haberlas compuesto pensando en mí. Gracias de corazón. ¡Nos vemos en la gala!", escribió ayer el egarense en sus redes sociales.

Las otras propuestas que han sido elegidas son "Hoy soñaré", cantada por Sabela y compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; "No puedo más", cantada por Famous (el flamante ganador de "OT 2018") y compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; "Qué quieres que haga", cantada por Julia y compuesta por David Santisteban e India Martínez; "Se te nota", cantada por Carlos Right y compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil (de Morat); y "Todo bien", cantada por Marilia y compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López. A partir del lunes intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta. Hasta ahora sólo se ha podido escuchar un minuto de cada tema pero 48 horas antes de la gala de "OT Eurovisión" que La 1 emitirá próximamente se podrán escuchar todas las canciones completas.