El diorama pesebrista incorpora cinco pruebas de visión.

Un pesebre en la Sala Muncunill permite conocer el grado de visión

29.12.2018 | 04:00

El Col·legi Oficial d'Òptics i Optometristes de Catalunya (COOOC) ha creado el "Pessebretest", el primer pesebre que incluye un test visual y que forma parte de la exposición extraordinaria de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa que está en la Sala Muncunill.

El "Pessebretest" es un diorama que incorpora cinco pruebas visuales sencillas que pueden detectar posibles alteraciones visuales. Estas pruebas miden la visión del color, la agudeza visual, la visión esteroescópica, las tendencias visuales -es decir si la persona tiene una tendencia a la hipermetropía o a la miopía- y la función macular.

En esta última prueba, si la persona no consigue observar correctamente los objetos o los ve deformados, se recomienda la visita al oftalmólogo. El colegio indica que el "Pessebretest" es una prueba orientativa y solo detecta alteraciones visuales significativas. Superarla no implica prescindir de la visita de rutina al especialista de la visión. El diorama, en la exposición de pesebres que completa la de la Catedral del Sant Esperit, se puede visitar hasta el 2 de febrero.