Entrega de premios del certamen de dibujo de Diari de Terrassa
Las múltiples caras de las Navidades, vistas por los niños

Las múltiples caras de las Navidades, vistas por los niños

29.12.2018 | 04:00

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Centre Cultural el acto de entrega de premios de la décima edición del concurso infantil "Dibuixa'ns el teu pessebre", organizado por Diari de Terrassa con la colaboración de Staedtler, Seat Sarsa, el Centre Cultural, la Escola d'Art i Disseny y el Ballet Nacional de Catalunya.

El humorista gráfico Don Edi presentó la gala, en la que resultaron premiados Gisela Torras, Eric Romaguera y Nora Ventalló, en la categoría de 3 a 5 años de edad; Mireia Santa Ana, Kateryna Prots y Nerea Fernández, en el grupo de participantes de 6 a 9 años; y Beatriz Velasco, Núria Massagué y Carme Solé, en el apartado de 10 a 12 años. Se da la circunstancia de que Beatriz Velasco ya resultó premiada en la anterior edición del certamen, aunque entonces en una categoría de edad inferior.

El director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, entregó los premios a los ganadores, así como los diplomas para todos los finalistas de las tres categorías. Los tres mejores de cada grupo fueron recompensados con un lote de productos Staedtler.

Por otra parte, todos los participantes han recibido sendos obsequios cortesía de Staedtler y Seat sólo por tomar parte en el concurso.

Don Edi, que además de presentar la gala era el presidente del jurado, realizó unas intervenciones llenas de humor -apareció en el escenario imitando a un bailarín de ballet clásico- pero se puso serio para señalar que el veredicto había sido "muy difícil" por la cantidad -más de ciento veinte dibujos- y la calidad de los originales presentados.

Mayoría de niñas
Don Edi agregó que esta había sido una edición "muy feminista ya que de los treinta finalistas veintitrés son niñas" y animó "a los niños" a "ir espabilando" para no quedarse atrás.

Los dibujos de los finalistas se exhibían en un mural en el vestíbulo del Centre Cultural y también se proyectaron en una pantalla gigante instalada sobre el escenario. Todos mostraban la imaginación, creatividad y destreza de los jóvenes artistas y las múltiples formas posibles de entender la Navidad y el concepto de "pesebre".

En el transcurso del acto, seis jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Catalunya ofrecieron una actuación que resultó muy aplaudida por el público asistente. Asimismo, Enric Sainz, diseñador y profesor de la Escola Municipal d'Art i Disseny, efectuó una exhibición de dibujo y animó a los pequeños a aprender a dibujar para expresar su creatividad.

El próximo 5 de enero, vigilia de Reyes, uno de los trabajos ganadores del concurso ilustrará la portada de nuestro periódico.