El Saló Juguem + vuelve este año con una gran oferta lúdica

29.12.2018 | 04:00
El Saló Juguem + vuelve a su cita mañana y ofrecerá muchas actividades para los niños.

Todo a punto para que el Saló Juguem + abra sus puertas. Lo hará este sábado y permanecerá abierto hasta el 4 de enero. El certamen pone al alcance del público más familiar un amplio abanico de actividades y talleres que se llevarán a cabo en el Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol.

La edición de este año, según explican desde el Ayuntamiento, contiene un gran número de propuestas participativas, educativas e integradoras con la diversión como eje central. Todo ello organizado por La Xarxa de Terrassa, en colaboración del Ayuntameinto y la participación de diferentes entidades de la ciudad.

El salón acogerá propuestas destinadas fundamentalmente a niños y padres y con el denominador común de fomentar valores sociales y solidarios entre los participantes, a través de la creación de espacios con ámbitos y temáticas diversas. De este modo, habrá una zona destinada a las entidades, donde las organizaciones de la ciudad mostraran, de forma participativa, las diferentes actividades que llevan a cabo. También estará Creu Roja, con talleres y actividades, juegos intergeneracionales y un espacio de lactancia. En la zona destinada a los cuerpos de seguridad (Bomberos, Policía Municipal, etcétera) se dará a conocer su labor de forma lúdica y divertida, y los visitantes podrán vestirse con la ropa de los agentes y realizar diferentes actividades relacionadas con su tarea o hacer un cursillo sobre educación vial de la mano de la Policía Municipal, entre otras propuestas.

El certamen también dispondrá de un número de talleres diarios de diferentes áreas y temas, así como un espectáculo que cada día estará a cargo de compañías de circo, magia, danza, canciones y animación en general.

Visita de Xiu-Xiu
El salón recibirá asimismo la visita del Patge Xiu-Xiu. El emisario real visitará el Recinte Firal el 1 de enero, a partir de las 18 h de la tarde, para saludar a todos los visitantes y recoger las cartas de los niños para hacerlas llegar a los Reyes Magos de Oriente. El salón abrirá cada día de 16 a 21 horas, salvo el 31, que cerrará a las 20 h y el 3 de enero, que abrirá también por la mañana, de 9.30 a 13.30 h. Así, los niños y jóvenes participantes en los casales municipales de invierno podrán asistir también al certamen.

LOS DATOS 

Propuesta: Saló Juguem +

Lugar: Recinte Firal del Passeig del 22 de Juliol

Fechas: Del 29 de diciembre al 4 de enero

Horarios: De 16 a 21 h, salvo el día 31 de enero que cerrará a las 20 h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook