Nacho Vegas actuará en Faktoria d'Arts

28.12.2018 | 04:00

La sala Faktoria d'Arts acogerá el próximo 8 de febrero de 2019 el concierto de Nacho Vegas, uno de los artistas más consolidados y respetados del país. Se le ve en los escenarios desde los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray.

Empezó su carrera en solitario al 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario «Actos inexplicables» (2001)

El pasado mas de junio, Nacho Vegas editó 'Violética' (Marxophone, 2018) un disco doble del artista con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Fue grabado por Paco Loco a su estudio de Puerto de Santa Maria, con grabaciones adicionales en diversos estudios españoles.

El álbum contiene dieciocho temas y cuenta con varias colaboraciones entre las que destacan las del CORU Antifascista Al Altu La Porta, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

Junto al concierto del artista (al precio de 17 euros) también se han puesto a la venta por Ticketea los conciertos de Xiula (el 3 de febrero, en la Cava), Rocío Márquez (el 9 de febrero, en el Auditori Municipal), Clara Peya (17 de febrero, en la Cava) y Obeses (en Faktoria d'Arts, el 27 de abril). El precio de las entradas ronda los 12 euros.

Los conciertos forman parte de la programación Terrassa Música Moderna, y han sido organizados por la Casa de la Música de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook