"Els Pastorets" recalan en el Principal

28.12.2018 | 04:00
"Els Pastorets", durante la primera representación de este año en el Teatre Principal.

El Teatre Principal volverá a ser este año el escenario de una producción casi centenaria, que ya lleva 98 ediciones. Se trata de todo un clásico de estas fiestas navideñas, "Els Pastorets."

La compañía de teatro del Centre Cultural El Social mantiene esta tradición con la representación anual de esta obra de Josep Maria Folch i Torres. El grupo de teatro amateur, dirigido actualmente por Joan Salvador, ha conseguido convertirse a lo largo de las 98 ediciones organizadas de "Els Pastorets" en uno de los más antiguos de Catalunya.

Las entradas se venden en la web http://entrades.elsocial.cat, y en la Secretaria del Centre Cultural El Social (de lunes a viernes, entre las siete y las nueve de la tarde.)

Tras el estreno de esta nueva versión, el pasado 26 de diciembre, día de Sant Esteve, las próximas funciones serán los próximos 29 y 30 de diciembre, y el 1 y 6 de enero (en todos los casos, a las 18.30 horas.)

En este caso, los personajes principales de la obra están interpretados por Xavi Gabarró (Rovelló), Oriol Salvador (Jeremies) y Ferran Dinarès (Lluquet.)

Escrita en 1916 y representada por el Social de Terrassa desde 1921 (con la única interrupción de la Guerra Civil), es una de las ediciones más populares y antiguas de Catalunya. Este clásico explica la historia de dos pastorcillos de principios del siglo XX que, escuchando la historia de Navidad que les explica su abuelo, quedan dormidos y sueñan que se trasladan al año cero. Allí vivirán aventuras con los pastores de la época, los pastores del Portal de Belén donde ha nacido Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook