Can Palet de Vista Alegre tendrá cámaras en las calles

Can Palet de Vista Alegre tendrá cámaras en las calles

28.12.2018 | 04:00

La proliferación de okupaciones de casas, la profusión de plantaciones de marihuana en muchas de las fincas okupadas y algunos robos con fuerza han apuntalado la resolución: el Ayuntamiento tiene muy avanzado un proyecto para instalar cámaras de videovigilancia en Can Palet de Vista Alegre. Y no se descarta que detrás vengan más: más sistemas similares en otros barrios residenciales con morfología de urbanización.

El procedimiento estudiado es el de la colocación de cámaras de control de matrículas que suministran al momento información sobre vehículos sospechosos y captan incluso si esos vehículos tienen concertado el seguro obligatorio y si han pasado la ITV.
Los dispositivos de captación de imágenes no son una novedad en la comarca. En septiembre pasado el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès aprobó en un pleno una moción para estudiar la viabilidad técnica y económica de la instalación de cámaras. Su aplicación sería temporal. El sistema pensado era de reconocimiento de matrículas e incluía una alerta inmediata a la policía si el vehículo captado tenía algún requerimiento.

Amplia información en nuestra zona de suscripción