Segundo año de "No fem Pastorets" en la Crespi

22.12.2018 | 04:00

El pasado año, tras dos navidades sin ofrecer sus "Pastorets" ("Ganàpia i Cigronet"), el grupo teatral del Casal de Sant Pere estrenó "Aquest any no fem Pastorets", una obra de creación propia (escrita por la directora, Sílvia Bartés) sobre unos pastores que, en la noche del 24 de diciembre, pero antes del nacimiento de Jesús, son transportados a un teatro de nuestros días, donde se ensaya un espectáculo navideño. Allí, diversos personajaes (Santa Claus entre ellos) les explicarán su visión de la Navidad.

"Aunque la estrenamos de manera un tanto precipitada, el resultado de la obra fue muy bueno, y hemos querido repetirla. Y por la venta de entradas anticipadas que estamos teniendo, con buena acogida", señala Bartés. "Ya existen unos 'Pastorets' en Terrassa, que son los del Social, y nuestra intención es ofrecer una obra también de tema navideño pero diferente". Está pensada como una muestra de miradas y pensamientos sobre la Navidad.

"Aquest any no fem Pastorets" es una comedia para todos los públicos, con participación de cincuenta actores, baile y canto en directo (con textos, poemas y canciones de J.V.Foix, Marià Manent, Tomàs Garcés, Miquel Martí i Pol, Manel), y la proyección de un cortometraje. Y escenas tan singulares como aquella en la que Josep Maria Folch i Torres y Charles Dickens discuten sobre la obra más adecuada para representarse en Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook