Refuerzo del servicio de limpieza por la Navidad

22.12.2018 | 04:00
La campaña navideña es la más importante del año en materia de consumo y se refleja en los residuos.

El Ayuntamiento intentará que estas navidades no se repita la situación del pasado verano, cuando la acumulación de residuos en las calles de la ciudad se disparó coincidiendo con la verbena de Sant Joan y las semanas posteriores. Eco Equip, la empresa municipal responsable de la limpieza viaria, contrató en octubre un dispositivo temporal de sesenta personas para cubrir bajas, vacaciones y reforzar el servicio. El personal llega a las fiestas navideñas rodado y debe garantizar que el servicio se presta en las mejores condiciones. La campaña navideña es la más importante del año en materia de consumo y eso se refleja en la generación de residuos, especialmente envoltorios, cajas, juguetes y trastos viejos, así como envases y orgánica.

Durante los próximos días está previsto mantener las frecuencias de recogida de residuos y reforzarlas en momentos y fracciones concretas. Fuestes municipales anuncian que los contenedores de cartón se vaciarán el día de Reyes y el posterior, además de mantener las frecuencias habituales, y en algunos casos se intentarán dos vaciados diarios. En el caso de la orgánica, se reforzará el servicio de recogida del contenedor marrón el dia de Navidad y el de Sant Esteve, así como el 1 y el 2 de enero. La retirada del vidrio incrdmentará frecuencioas el 24 de diciembre y el 31, además del dia de Reyes, el 6 de enero.

Los camiones intensificarán también la recogida puerta a puerta de los comercios, tanto en el centro como en los barrios de la ciudad.

El refuerzo de plantillas pemite a Eco Equip disponer de más operarios de refuerzo durante la semana de Navidad y durante la de Año Nuevo y Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook