A prisión dos tironeros que atacaban a mujeres para robarles el bolso

22.12.2018 | 04:00

Los dos están ya entre rejas a la espera de juicio. Los dos fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra de Terrassa hace unos días. Los dos, cada uno por separado, sin conexión, robaban bolsos u otros efectos. Las víctimas eran mujeres.

El 14 de diciembre, la unidad de investigación de los mossos detuvo a un individuo de 32 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de, al menos, dos robos violentos perpetrados, respectivamente, el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en Terrassa. El segundo asalto fue en las inmediaciones de la Rambla de Francesc Macià, en Sant Pere Nord. Hacia esa rambla echó a correr el delincuente tras dar el golpe. El lugar donde se cometió el primer robo con violencia no ha trascendido.

La unidad de investigación del Àrea Bàsica Policial de Terrassa habló con testigos y llevó a cabo varias indagaciones para identificar al tironero. Se establecieron nexos entre un asalto y otro, una forma de proceder análoga. El ladrón seguía a las víctimas, mujeres, hasta que creía llegado el momento de actuar.

Escogía el sitio idóneo para asestar el zarpazo del robo. Según constaba en las denuncias, el delincuente abordaba a las mujeres por la espalda. En un caso se apoderó del bolco de la víctima con el procedimiento del tirón, un método clásico de robo con violencia. En otro caso, al parecer, el ladrón intimidó a la mujer asaltada y le exigió dinero y el teléfono móvil.

Los investigadores ataron cabos y dieron con el sospechoso. Lo detuvieron el 14 de diciembre. Dos días después, el domingo pasado, el imputado pasó a disposición judicial y salió del Palacio de Justicia directo a la prisión. Los mossos creen que el mismo tipo podría estar implicado en más hechos.

La víctima detrás del ladrón
Resulta que el mismo domingo, cuando los mossos llevaron ante el juez al detenido, agentes del mismo cuerpo tenían en la comisaría de Can Tusell a otro sujeto por un delito similar. Lo habían detenido unas horas antes por un tirón.

Una dotación de mossos patrullaba por la calle de la Rasa, en el Centre, cuando los agentes vieron a una mujer corriendo detrás de un chico que portaba un bolso en la mano. Eran las 4.50 de la madrugada. Los policías se dirigieron a la perseguidora y hablaron con ella.

El fugitivo le había robado el bolso de un tirón. Unos mossos echaron a correr en busca del ladrón. Otros fueron por él en coche. Minutos más tarde el sospechoso estaba arrestado. Los agentes recuperaron el bolso sustraído. El detenido, con antecedentes, es de origen marroquí y tiene 20 años. El lunes el juez lo mandó a la cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17