La Iglesia vivirá un año más su especial celebración navideña

22.12.2018 | 04:00
Las celebraciones a nivel litúrgico llenan las iglesias de personas que celebran estas fechas señaladas.

Como es preceptivo cada año en el período navideño, la Iglesia lo vive de una manera especial ya que se conmemora el nacimiento de Jesús y se celebran una serie de actos a nivel litúrgico. En diferentes puntos de la ciudad se realizan las diversas eucaristías que están señaladas en el calendario. El recuerdo del nacimiento del hijo de Dios contempla dos celebraciones capitales, la Misa del Gallo, que se acostumbra a solemnizar a las doce de la noche del día 24 de diciembre (aunque en algunos lugares se adelanta a esta hora), y el propio día de Navidad aunque, últimamente, está adquiriendo relevancia la Misa Familiar, que tiene lugar el mismo día 24, pero en horario de tarde para que los más pequeños puedan acompañar a sus familiares.

La Misa del Gallo se podrá seguir en la Catedral del Sant Esperit, presidida por el obispo Josep Àngel Saiz Meneses, pero también tendrá lugar en La Mola, a las doce de la noche, evento que organiza el Centre Excursionista de Terrassa. Por la tarde, se celebrará la Misa Familiar en el Sant Esperit, a las 6.30, mientras que en la parroquia de Sant Pere comenzará media hora antes. El dia de Navidad, Saiz Meneses dirigirá la Misa a las doce del mediodía en la Catdedral, e impartirá la Benedicción Apostólica.

Respecto a la celebración de la Sagrada Familia, que tiene lugar el domingo siguiente al día de Navidad, este año recaerá en el día 30 de diciembre. En la parroquia de la Sagrada Familia, además de una misa a las seis de la tarde, se podrá seguir un concierto de órgano a cargo del prestigioso músico Pol Álvarez. El obispo, a las doce del mediodía, presidirá la misa pero en la Catedral.

Misa por el nuevo año
Si bien la llegada de un año nuevo es una celebración de marcado carácter civil, la Iglesia, en el plano litúrgico, conmemora ese día la fiesta de Santa María, Madre de Dios. En las ceremonias previstas también se ruega, especialmente, por el nuevo año. Además, el Papa Pablo VI instauró para este día la Jornada Mundial de la Paz.

Saiz Meneses dirigirá la misa en el Sant Esperit, a las doce del mediodía y, a las ocho de la noche, y organizado por Justícia i Pau de Terrassa, se procederá a la Pregària per la Pau, acto ecuménico, pero con la participación de representantes de otras iglesias y confesiones cristianas de la ciudad.

Por lo que respecta a las celebraciones del dia de Reyes, la Solemnidad de la Epifanía, es una de las grandes celebraciones del calendario. El obispo presidirá la misa, en la Catedral, a las doce del mediodía, mientras que, en la parroquia de Sant Pere, en la víspera, será a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17