El Gobierno ve espacios para seguir dialogando

22.12.2018 | 04:00
Las ministras Meritxell Batet e Isabel Celaá.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró ayer que ha asegurado hoy que la reunión mantenida el jueves entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, fue "muy positiva" y un avance que va "abriendo más espacios para continuar dialogando".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá valoró así el encuentro entre Sánchez y Torra al ser preguntada sobre la posibilidad de que esa reunión haya situado más cerca la posible aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019.

"El Gobierno siempre ha buscado espacios de diálogo y considera que no existe ninguna otra receta; ni soflamas emocionales ni una aplicación perpetua del 155 permitirá llegar a otras soluciones deficientes. Es el diálogo dentro de la Constitución lo que nos va a llevar a vehicular y encauzar el conflicto en Cataluña", ha dicho.

Las críticas del PP no se hicieron esperar. Pablo Casado, pidió ayer mismo la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Congreso de los Diputados para que dé cuenta "de lo que esta haciendo con España a oscuras" en su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Sánchez, dijo, "ha decidido no solo pactar con ellos sino sobrevivir con su aliento y sobre todo darles todo lo que pidan".

L

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17