Creu Roja necesita 1.256 juguetes

22.12.2018 | 04:00
Los juguetes se destinarán a los niños de familias sin recursos.

Creu Roja se halla en plena campaña de recogida de juguetes que toma como lema "Cap infant sense joguina". En esta edición, la entidad ha hecho un llamamiento para dar cobertura a 594 familias que han sido incluidas en la acción solidaria y que se traduce en la necesidad de reunir juguetes para 1.256 niños.

Los puntos de recogida son en la sede de la entidad, en la calle de Fra Bonaventura Gran, 10, en horario de lunes a jueves de 8h a 14 h y de 15 h a 17h y lo viernes de 8 h a 14h. También hay punto de recogida en todas las oficinas del BBVA de Terrassa, Matadepera, Viladecavalls, Vacarisses, Ullastrell, Olesa de Montserrat, Abrera y Esparraguera. En el BBV es en el horario de focinas, de lunes a viernes de 8.30 h a 14.15 horas.

La campaña también pretende sensibilizar sobre el derecho de los niños a jugar y el valor educatvio del juego, ya que se enmarca en el proyecto "Joguina Educativa", que Creu Roja desarrolla durante todo el año. Por ese motivo, solicita que los artículos sean nuevos, ya que todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete con independencia de la situación económica de sus familias. También pide que los artículos sean no bélicos, no sexistas, sostenibles y que, preferentemente, fomenten el juego cooperativo.

colaboraciones

La campaña, que alcanza su número cuarenta, comenzó de forma intensa a mediados de diciembre porque la entidad alertó que el ritmo de donaciones era inferior con respecto a otros años. Lo hizo previamente a dos acontecimientos que tuvieron lugar el domingo 16 de diciembre en los polideportivos de Can Jofresa y Viladecavalls.

En el primer recinto tuvo lugar una exhibición del 42nd. Street Dance Studio y en el segundo una actuación de Terrassa Sport Dance Slecta y ShenDragon. En ambos acontecimientos estaba prevista la presencia de los alcaldes de los municipios y del presidente de Creu Roja, Marià Gàllego.

Para la entidad, este tipo de acontecimientos en colaboración con entidades son muy importantes porque promueven la participación de centenares de personas en la campaña, contribuyendo a la constitución de una sociedad más solidaria y participativa que no se desentiende de las carencias de su entorno. Además son una inyección de juguetes muy importante para ir avanzando en la campaña. La iniciativa solidaria de Creu Roja en fiestas navideñas es una de las más destacadas que realiza durante el año. La delegación local es una de las más activas e implicadas con las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

n Creu Roja: De lunes a jueves de 8h a 14 h y de 15 h a 17 h, y viernes de 8 h a 14 h y en BBVA, de lunes a viernes de 8.30 h a 14.15 h, en Terrassa, Matadepera, Viladecavalls, Vacarisses, Ullastrell, entre otros lugares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17