Bergants estrenaron el dos de sis en su diada

20.12.2018 | 04:00
Los cuatro pilars de quatre simultáneos de Els Bergants.

El mal tiempo obligaba el jueves Els Bergants del Campus Terrassa a trasladar su Diada d'Hivern al local de Castellers, pero no impidió que alcanzarán todos sus objetivos en una actuación que estuvo cargada de estrenos para la colla castellera universitaria de nuestra ciudad.

La arrancaron con el primer pilar de quatre caminat de su historia. Es una construcción poco habitual en los castells universitarios, que los verde lima nunca habían intentado con anterioridad y que desarrollaron desde la esquina de la calle Frederic Soler hasta la puerta de Castellers, en la calle de Pasteur.

En la ronda inicial, Bergants descargaron el primer dos de sis de la temporada, con una alineación renovada. La torre subió un poco girada y tuvieron que trabajarla, pero el castell pudo finalmente ser completado.

Simultáneos con pilar
Después, la colla terrassense descargó, por primera vez de forma simultánea, el tres de sis amb pilar y el quatre de sis amb pilar, dos construcciones que obligan a tener un buen número de camisas tanto en el tronc como en la pinya. En la Diada d'Hivern de 2016, Bergants completaron los mismos castells simultáneos, pero sin pilars.

La tercera ronda fue para el set de sis, que tuvo que ser trabajado en el descenso. Bergants cerrarían lcon el pilar de sis y cuatro pilars de quatre simultáneos. La diada también contó con Xoriguers de la Universitat de Girona, Grillats del Campus Baix Llobregat y Pataquers de la URV, que descargaron castells de sis, los dos primeros, y de cinc, los Pataquers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ja hi col·laboren:
Informa't 93 728 37 17