La 27 Marató de TV3 contra el cáncer bate un récord histórico

18.12.2018 | 11:05
El marcador de la Marató contra el càncer y la celebración en el plató cuando se descubrió la cifra.

Donativos: 10.715.430 euros. Esta es la cantidad que apareció en el marcador de 27 ª. Marató de TV3 al final de su jornada solidaria en la lucha contra el cáncer que se celebró el domingo. La cifra ha sido considerada como un récord histórico desde la cadena de televisión que, con el lema "La investigació don dona vida ", TV3 y Catalunya Ràdio dedicaron quince horas de emisión en un programa que mezcló la sensibilización, el entretenimiento y la divulgación.

Esta era la quinta vez que la Marató se destinaba a combatir el cáncer, una enfermedad que es la primera causa de muerte en Catalunya entre los hombre y la segunda en las mujeres. En el programa, conducido por Gemma Nierga y Ramon Gener, hubo muchas personas afectadas por cáncer que explicaron su testimonio. Y junto a ellas doctores e investigadores y personal sanitario que trabajan en el día a día. La recaudación, que aún sigue abierta hasta el 31 de marzo, ha sido posible a la aportación de muchas personas que, a título particular o a través de entidades y colectivos, han hecho su contribución. Terrassa, un año más, se volcó con la Marató contra el cáncer de este 2018. Uno de los sectores que más se ha implicado ha sido el educativo, desde el cual los alumnos, padres y docentes han organizado muchas actividades. Los actos solidarios han sido muchos; desde caminatas hasta "curses" y torneos deportivos, pasando por chocolatadas, sorteos, bingos, venta de productos artesanales y de artículos en outlet, conciertos de música, obras de teatro, sesiones de cine... Todo ello en beneficio de la investigación para avanzar en el tratamiento de esta enfermedad.

Bastoners y swing
El domingo, día central de la Marató, se llevaron a cabo diversas actividades en el Centre. Bastoners de Terrassa protagonizó una "ballada solidària" en el Raval mientras que Terrassahoppers de Jazz de Terrassa bailó a ritmo de swing en la plaza de la Torre del Palau. La formación Singfònics Grup Vocal ofreció un concierto de canciones tradicionales de Navidad en el Raval. Fue un día de tiendas abiertas, también en la ciudad, por lo que hubo espectadores solidarios.

Asimismo, hubo otras iniciativas. Se programó una marcha nórdica en la zona de Mossèn Homs con el lema "Terrassa camina contra el càncer" y una subida a La Mola organizada por la Unió Atlètica de Terrassa. Clubs deportivos también se sumaron a la causa El C.D. Terrassa Hockey, en su quinta edición con la Marató para luchar contra enfermedades, acogió torneos de hockey, de tennis, de frontennis y de padel, y una caminata solidaria por la Serra de les Pedritxes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook