Moteros con regalos en Ca n'Anglada

15.12.2018 | 04:00
Uno de los motoristas a su llegada al barrio, donde esperaban los niños.

Los regalos no los trajeron los Reyes Magos ayer a Ca n'Anglada. Los trajeron unos moteros, los del Redrum Motorcycle Club Barcelona. Y los recibieron niños y jóvenes del Centre Diari Fem Camí del Grup de Colònies Ca n'Anglada.

Días atrás, miembros de Redrum MC Barcelona visitaron el centro y propusieron organizar un acto solidario de Navidad "para regalar sonrisas a los niños y jóvenes del centro diario en estas fechas tan especiales", indica la entidad, que acogió ayer el acto de entrega en su sede, en la plaza de ca n'Anglada.

El club de motoristas repartió juegos educativos en una campaña solidaria. Redrum MC Barcelona dice que es un club diferente a otros y sus integrantes sólo quieren disfrutar de su pasión motera "e intentar ayudar a gente que lo necesite" dentro de sus posibilidades.

Y en sus posibilidades y su intención estaba entregar regalos educativos ayer en Ca n'Anglada, en un centro, el Fem Camí, "que desarrolla una intervención socioeducativa desde el ocio para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes del barrio de Ca n'Anglada y de la ciudad", señala la entidad receptora. Los beneficiarios de sus programas tienen edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. La mayoría de ellos son derivados por los Servicios Sociales o este departamento sigue sus casos. Algunos se encuentran en riesgo de exclusión social.

Prevención
El Centre Diari Fem Camí asegura que su proyecto es "inclusivo y socializador", tiene un carácter preventivo y trabaja en el entorno habitual de niños y jóvenes. Su objetivo es "ofrecer un recurso educativo y social" que permita prevenir e identificar situaciones de riesgo de exclusión social. Se trata de detectar esos problemas y minimizar su influencia en el desarrollo infantil y juvenil, potenciando los aspectos vitales positivos. Para la entidad, una colaboración como la del club Redrum es algo "mágico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook