Homenaje a John Williams de la Banda de Terrassa 

15.12.2018 | 04:00
Homenaje a John Williams de la Banda de Terrassa 

La música de la Banda de Terrassa vuelve este fin de semana al Auditori Municipal, en concreto con los dos conciertos que se ofrecerán hoy (a las nueve de la noche) y mañana (a las doce del mediodía.) El precio de las entradas es de diez euros.

"John Williams in concert"es el título del programa que ofrecerá la Banda de Terrassa, dirigida en este caso por Pol Pastor. En la cita se podrán escuchar retazos de las bandas sonoras de películas muy conocidas, todas ellas unidas por el nombre de su compositor: John Williams. Se trata de la música de films tan conocidos como "Indiana Jones", "Star Wars", "Harry Potter" o "Jurassic park."

John Towner Williams (1932), tal como se recuerda en su biografía, es un compositor y director de orquesta estadounidense con más de seis décadas de carrera. En los 70 inició una fructífera relación con Steven Spielberg, habiendo regalado a la historia de la bandas sonoras la música de películas como (además de las ya citadas): "Tiburón," "E.T., el extraterrestre", "Superman", "La lista de Schindler" y "Home Alone." Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 51 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.

La Banda de Terrassa la forman un grupo heterogéneo de personas dentro de una franja de edad de entre los 10 y los 70 años. La mayor parte de los músicos son estudiantes del EMM - Conservatori de Terrassa, otros estudian al ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y el resto aprovechan la oportunidad de ser miembros de la Banda para seguir en contacto con la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook