El 22 por ciento sigue el programa por internet

14.12.2018 | 04:00

onerse delante del televisor para ver un programa ya no es la única opción de consumo desde hace unos años. Una forma de ver la tele en boga es por internet, y "Operación Triunfo" no es una excepción. Al revés: el 22 por ciento del consumot otal de "OT"proviene de las plataformas digitales, según un estudio realizado por Kantar Media en colaboración con Youtube y RTVE.

El canal del programa en Youtube, creado por la productora Gestmusic Endemol y RTVE, y la plataforma digital de la televisión pública han convertido a este espacio televisivo "en un éxito sin precedentes" en España, destacan los promotores del estudio. Las conclusiones: casi una cuarta parte de los visionados del programa ha sido online, "algo que resulta llamativo teniendo en cuenta que 'OT' fue líder de audiencia en la televisión tradicional".

"Esto significa que lo visualizaron millones de espectadores en televisión, pero también millones en online", dice el estudio, que pone como ejemplo del éxito el dato de enero pasado, cuando el consumo telemático rozó los seis millones de espectadores. La cuota fue del 16 por ciento en noviembre del 2017 y creció al 23,5 en diciembre. Se mantuvo en términos similares en enero y febrero. El informe indica que los visionados por internet favorecieron el consumo televisivo. La cobertura del programa creció un 9 por ciento.

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