Esta tarde, espectacular video mapping en la Seu d'Ègara

13.12.2018 | 13:06
Espectacular imagen del video mapping que se podrá ver esta noche.

Tres proyectores de alta definición, con un total de setenta mil lumens de potencia, ubicados en el exterior del recinto pero que enviarán sus imágenes simultáneamente a las fachadas de las iglesias de Sant Pere, Sant Miquel y Santa Maria, y cuatro torres de sonido, se pondrán en marcha hoy, en tres ocasiones, para presentar un espectacular video mapping sobre la Seu d'Ègara, su historia y sus características. Este proyecto, encargado por el Ayuntamiento a la empresa ALCA Films, aplica las últimas tecnologías audiovisuales al objetivo de mostrar los diferentes períodos históricos del monumento, y especialmente, la excepcionalidad de las pinturas que decoran los templos.

Recreación de las pinturas
Este espectáculo de imágenes, luces y sonido recorre así las siete etapas del conjunto: época íbera y romana; la cristianización; el Bisbat d'Ègara; el románico; el gótico; la etapa moderna, y el conjunto en la actualidad. La correspondiente al Bisbat d'Ègara incluye la recreación virtual y digital de la iconografía de las pinturas de la sede episcopal, elaborada mediante una investigación liderada por el Museu de Terrassa. Para mostrar estas obras tal como eran en el siglo VI, se han restituido digitalmente en base a informes elaborados por los equipos de restauradores, historiadores del artey arqueólogos que trabajaron en el Pla Director de la Seu d'Ègara.

Con este video mapping, el Ayuntamiento quiere acercar al público su interpretación, aumentar su difusión como valor cultural, pero también dar un nuevo impulso a la candidatura para convertir la Seu d'Ègara en Patrimonio Mundial de la Unesco. Precisamente hoy, el embajador delegado permanente de España en la Unesco, Andrés Perelló, realiza una visita institucional a la ciudad. A las doce será recibido en el salón de sesiones por el alcalde Alfredo Vega y los portavoces municipales, y después realizarán una visita a la Seu d'Ègara.

Evento: Proyección del video mapping sobre la Seu d'Ègara

Lugar: Seu d'Ègara

Fecha: Hoy, a las 6.30 y las 8.30 de la noche, y las 10.30 de la noche (tres sesiones)

Precio: Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas