En 2019 las tarifas del bus se vuelven a congelar

12.12.2018 | 04:00
El billete sencillo seguirá costando 1,45 euros.

Las tarifas del transporte colectivo urbano de viajeros en Terrassa congelarán precios a partir del 1 de enero de 2019. El gobierno municipal ha decidido no aumentar el coste del bus el próximo ejercicio y el miércoles llevará a pleno una propuesta tarifaria que mantiene precios.

Así, el billete sencillo de un solo viaje costará 1,45 euros. En episodios de contaminación, el importe descenderá a 1 euro. La medida pretende fomentar el uso del transporte público y retirar de las calles el mayor de vehículos privados posible para reducir las emisiones en los días en que los registros se disparen.

Por lo que respecta a los títulos propios de Terrassa, la T-25 se mantendrá en los 18,10 euros y la T-Blanca continuará costando 5, 10, 15 y 20 euros en función de la renta del usuario.

En Terrassa las tarifas del bus aumentaron el IPC en 2016 después de varios años congeladas. El pasado ejercicio, 2017, los precios se mantuvieron.

Los títulos de la ATM aún no tienen tarifas fijadas para el ejercicio 2019. El debate sigue abierto en el seno de la entidad metropolitana, donde la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha propuesto congelar tarifas o referenciarlas al IPC. El pasado octubre, la ATM homogeneizó las tarifas de la primera y la segunda corona en 36 municipios del Area Metropolitana, entre los que no figura Terrassa. Se aplicarán el 1 próximo de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook