Los escolares cantan a la Navidad

12.12.2018 | 04:00
Los escolares cantan a la Navidad
Los escolares del Lumen ofrecieron un "pupurri" de "Santa Nit", "El rabadà" y "Fum, fum, fum", con música y canto. Los cantores de la Escola Liceo Egara en la interpretación de la canción en inglés "What Christmas mens to me" , bajo la dirección del profesor Víctor Martín.

Los niños son los que viven de forma intensa las fiestas navideñas y por ese motivo suelen ser los protagonistas de muchas de las tradicionales. Centenares de alumnos de diez centros educativos de la ciudad participaron en la XVII Trobada de Nadales que se celebró en el Auditorio Alfons Vallhonrat del Centre Cultural Terrassa.

El concierto, como era de esperar, fue todo un éxito. El programa comprendió varias canciones, la mayoría de las cuales fueron interpretadas en catalán pero también hubo en castellano e inglés. En el repertorio piezas clásicas muy consolidadas como "Santa Nit", "El noi de la mare" y "Fum, fum, fum".

De primaria
Los niños que subieron al escenario eran de primaria, desde primer curso hasta sexto, y estudian en las escuelas Airina, Bisbat d'Ègara, Fàmitma, Gresol, La Nova Electra, Les Arenes, Liceo Egara, Lumen, Maria Auxiliadora y Vedruna. Y cantaron bajo la dirección de las maestras Anna Fainné, Emilia Uroz, Begoña López, Mercè Pérez, Zoel Farràs, Bea Berenguer, Víctor Martín, Manuel L . Carra, Mar Mascaró y Clàudia Castro, respectivamente. Tras la actuación, el concejal de presidencia del Ayuntamiento, Javier García, entregó los diplomas y los obsequios a los centros participantes. El concierto fue presentado, como en los últimos años por Oriol Carreras, de Canal Terrassa. Esta televisión municipal realizó también, como es habitual, una grabación de todo el encuentro musical que será retransmitida en diferido por este canal durante los días de Navidad. La Trobada Escolar de Nadales se incluye en la guía de actividades educativas del Ayuntamiento y tiene el objetivo de fomentar la cultura tradicional de estas fiestas. Otra de las actividades de éxito en las escuelas son las representaciones del pesebre y de Pastorets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook