Concierto solidario familiar por Sanfilippo, a ritmo de rock

12.12.2018 | 04:00
Imagen de la rueda de la rueda de prensa , con representantes de los grupos, Eva Candela y Belén Zafra.

Belén Zafra, cofundadora y secretaria de la asociación Sanfilippo Barcelona, no desiste en su empeño de cambiar el destino de los cientos de niños afectados por la enfermedad rara que también padece su hijo Pol, la enfermedad Sanfilippo. La entidad se encuentra en plena recaudación de fondos para invertir en la consecución de un medicamento que mejore la esperanza de vida de los afectados por la enfermedad.

Persiguiendo ese objetivo se ha organizado, para el próximo domingo, un concierto socidario que tendrá carácter familiar, y que reúne a tres bandas tributo englobadas dentro del rock: The Wires (con su tributo a AC/DC), Eddie Cares (proyecto solidario de Slavers, banda tributo a Iron Maiden) y Commando (con su recuerdo a Ramones.) Esta última es una banda terrassense, liderada por Andreu Beltran, y las otras dos proceden de Badalona y Barcelona.

La concejal de Derechos Sociales, Eva Candela, acompañó a Belén Zafra en la presentación de este proyecto junto a dos de los músicos participantes.

A diferencia de otros conciertos organizados por la asociación (éste es el tercero que se celebra en Faktoria), la convocatoria tiene carácter familiar y reunirá a adultos con público infantil. Las entradas sólo las pagarán los papás y mamás, y el resto de adultos, al precio de 8 euros. Los niños, gratis. Todos podrán disfrutar de una chocolatada y del sorteo de una guitarra cedida por Andreu Beltran. Este músico defendió en la presentación la pasión por el rock de las bandas colaboradoras, y que recibieron la invitación a participar como "una idea fabulosa." En el mismo sentido se manifestó Ernest Salvat, representando a Eddie Cares: "Es la primera vez que actuamos para un proyecto solidario", adelantó. El suyo es un grupo "muy fanático de Iron Maiden", y explicó que el cantante de esta banda había sufrido una enfermedad grave que logró superar. Desde entonces ha tenido "una experiencia volcada en elementos solidarios", ejemplo que el grupo toma para iniciar esta nueva andadura, apoyando causas justas.

Guitarra cedida
Además de su música, Andreu Beltran cede a la entidad una guitarra "que tengo desde hace muchos años, por lo menos desde los 18, y ya tengo unos cuantos. Es una guitarra a la que le tengo mucho cariño pero también se lo tengo a Pol. Me encanta que la guitarra vaya a tener una segunda vida, por una bonita causa."

Cada una de las bandas ofrecerá 45 minutos de concierto, por lo que, sumando los cambios de escenario, la cita durará al menos tres horas. Tras el concierto, Belén Zafra viajará a Orlando para participar en una reunión de la que surgirá, probablemente,el anuncio del "buen camino" que están tomando los pasos dados por la asociación Sanfilippo y el consorcio mundial de entidades en el que participa. De ahí puede que surja algo más que esperanza...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook