Miki defenderá dos temas en solitario y un dúo con Natalia en la lucha por Eurovisión

11.12.2018 | 14:15
El terrassense Miki Núñez.

Noemí Galera y Manu Guix, directores de la Academia de "OT 2018", han anunciado este martes a los concursantes del programa los títulos de las canciones con las que aspirarán a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Tras una primera fase de recepción y valoración de canciones, la Academia ha asignado finalmente 17 temas a sus concursantes, en función de sus cualidades vocales y estilo. El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos.

El egarense Miki Núñez es el concursante con más canciones. Defenderá en solitario "La venda" (con influencias de rumba catalana y ska) y "El equilibrio" (medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie). También cantará con Natalia "Nadie se salva", un tema con sonidos mediterráneos y influencia funk carioca.

En los próximos días, los concursantes grabarán un minuto de sus canciones. Estos cortes se colgarán en RTVE.es la noche del 19 al 20 de diciembre, durante la emisión de la gran final de "OT 2018". A partir de ese momento, los usuarios podrán votar diariamente sus tres canciones favoritas.Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres canciones más votadas por el público de RTVE.es se clasificarán directamente para la gala especial de Eurovisión. Además, una comisión formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala que La 1 emitirá en enero y en la que el público decidirá quién irá a Tel Aviv, sede de Eurovisión, el próximo mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook